( )

domingo, 8 de mayo de 2016

[Juegos] Ib


Holiwis *-* puff, ¿que tal? ¿me extrañaron? xD por fin ayer sali de vacaciones y es un alivio porque estos examenes bimestrales me esforcé mucho para sacar buenas notas y me podré dar un descancito, aunque solo por una semana uwu.
Estoy pensando en cambiar la plantilla muy pronto e.e realmente aún no se que pondré pero lo quiero hacer(?.Otra cosa que quiero contarles es que me compré los Dvds de Kyo Kara Maoh(los primeros 6) , Katekyo Hitman Reborn(5 y 6)  y la segunda temporada de Kuroko no Basket y OMG no puedo ser más feliz TwT enserio creo que podría explotar de felicidad xD.

Esta soy yo ahorita xd


Pero vamos a lo principal que quería hablarles hoy, IB *-*



Nombre del Juego: Ib
Género: Horror. Puzzles
Creador: Kouri
Sinopsis: Ib es un juego que narra la historia de una pequeña niña llamada Ib. Junto a sus padres visita la galeria de arte. Después de separarse de sus padres y observar una extraña pintura Ib se da cuenta que el ambiente de la galeria se torna extraño y escalofriante.



Opinión:

No se si se nota, pero últimamente me estoy jugando mucho este tipo de juegos xd a ver hasta cuando me dura este vicio :P.
Hace un tiempo me descargué Ib, y aunque ya había avanzado mucho me di cuenta de que no lo había extraido a la carpeta así que ni bien lo cerré murieron todas mis partidas guardadas y tenía que jugar desde el comienzo, me dio flojera y lo cerré, pero después de un tiempo hace como una semana lo volví a descargar y me lo acabé en un día realmente es un juego bastante adictivo, no podía parar de jugar xD.

Como mencioné arriba la historia va de una niña que va a la galeria con sus padres, pero luego de ver un cuadto llamando "Mundo ???" (al ser una niña la prota no conoce algunas palabras por lo cual a veces nos sale el nombre incompleto de los cuadros) las cosas se ponen raras como que las luces se empiezan a apagar, la gente no esta, se oyen pasos... en fin, lo típico xD. 

Aparte de Ib también hay otros 2 personajes que son importantisimos. En este juego es importante también la relación que establezcas con ambos ya que de eso depende mucho los finales que saques.
A lo largo del juego hay pequeños sustos que pueden hacer que tu corazón lata muy fuerte, en mi caso la primera vez que lo jugue estaba muuy tensa, pero ya para la 3ra y 4ta vez no me afecto tanto, eso sí, no importa cuantas veces lo juegue, Mary en su modo yandere me da más miedo que la Bielorrusia, Yuno y demas locas(?.
En conclusión es un juego corto y simple, pero adictivo que no podrás dejar de jugarlo hasta que lo acabes, el soundtrack es hermoso, cada melodia va perfecto con cada momento, incluso ahorita si escucho una soundtrack de Ib me da cierta nostalgia(en especial el de Memory QvQ), los personajes son pocos pero muy importantes y les llegas a coger cariño aunque a decir verdad hay uno al que puedes llegar a odiar.... si hablo de Mary xD. Y lo mejor es que te puedes jugar este juego muchas veces, y realmente no aburre ni cansa .... aunque quizás es solo en mi caso :P.
Ah algo que me hubiera gustado mucho sería saber porque las obras de Guertena cobran vida y porque son tan siniestros(?. Así que por eso le pondré a este juego un 9/10 pero lo amé igual.

PD:me sorprendió bastante la tranquilidad con la que se lo toma Ib ya que en ningún momento se muestra muy asustada o algo así xD.

También quiero destacar a Garry *-* mi personaje favorito del juego y uno de mis más grandes amores *o*.


---------------------------------------

Ahora vamos con las fichas de los personajes:

 Ib: es una niña de 9 años reservada y tranquila (su personalidad depende del jugador) que se encuentra atrapada en la galeria. Su rosa roja simboliza el "amor". También es valiente ya que salva a Garry en cierta ocasión.

Garry: Un joven que también queda atrapado en la galería, su edad es de aproximadamente 15-20(aunque es realmente desconocida) acompaña a Ib y la protege para salir del museo juntos. Su rosa es azul y simboliza "milagros imposibles". Es muy asustadizo pero muy amable ya que se demuestra que es capaz de sacrificar su propia vida por la de Ib.

Mary: Una niña rubia que se encuentran Ib y Garry y decide acompañarlos para escapar juntos. Tiene la misma edad que Ib. Su rosa amarilla representa "celos". Esta niña me pode de los nervios(? ;u;.



Ahora los finales, y pues en este no diré como se consiguen, pero les dejo 2 guias que les pueden ayudar bastante a los que quieran jugar xD.


Ahora si vamos con los finales:

Final: "Promesa de Reunión": Es de por si el final más canonico del juego ya que es el más feliz y por ende el más dificil de conseguir. Luego de quemar el cuadro de Mary(que malotes somos xD). Garry dice que tiene una herida en la mano, entonces si has hecho todo bien te saldrá la opción de darle el pañuelo, se lo das, luego de que salen del mundo Guertena al parecer tanto Ib como Garry no recuerdan nada de lo que paso, pero gracias al pañuelo lo recuerdan y prometen volverse a encontrar ya que Garry no quiere devolverle el pañuelo a Ib en ese estado así que se despiden y prometen volverse a encontrar :3. Yeah el final más bonito y también es mi favorito, aunque sentí mucha penita por Mary uwu.



Final 2 "Rincón de los recuerdos": Para este final o bien lo obtienes no dandole el pañuelo a Garry, en este ni Garry ni Ib recuerdan todo lo que pasaron y se retiran de la galeria. Es un final muy frustante Dx.


Final 3 "Siempre juntas": Para este final cuando caigas al fondo de la caja de juguetes tienes que hablar con Garry antes de encontrar tu rosa. entonces Mary la encuentra primero y te dice que te la devolverá solo si la cambias por la de Garry, Garry como no le da su rosa a Mary y bueno Mary es una desgraciada y asesina a Garry arrancando todos los petalos de su rosa, entonces Garry sabiendo que morirá le dice a Ib que continue sola, que aunque no quiere mentirle tampoco quiere decirle la verdad..(casi me pongo a llorar ToT) y bueno Ib sale y con la llave rosa abre la casita esa rosa :v y entra a un lugar bastante parecido a la galeria del principio y se mete al cuadro "Mundo ???".
Ib aparece de nuevo en la verdadera galeria del principio y no recuerda nada, entonces descubres que Mary se ha convertido en tu hermana y te prometen estar juntas por siempre. Ib se da cuenta del caramelo de limón que le dio Garry. Mary rápidamente le dice a Ib que se lo dé y se lo come para que así Ib no recuerda a Garry :c.
Realmente no sé si sentir pena o odio por Mary x_x.



Final 4 "Retrato olvidado": En este final escapas sola por tu cuenta y cuando estas afuera no recuerdas nada y ves que Garry se ha convertido en un cuadro y aparece en lugar de "El colgado" ;u;.


Final 5 "La soledad de Ib":  Este final lo obtienes o bien yendote con la madre falsa en lugar que con Garry o yendote con el Garry falso o simplemente retrocediendo. En este final Ib se queda atrapada por siempre en la galeria, exactamente no se ve mucho de este final... deberían agregarle más cosas(?


Final 6 "Los últimos momentos de un cuadro" : Ok en este luego de que Ib se deprime porque Garry no vuelve en sí Mary se harta y decide irse sola, pero como todos sabemos no puede irse... es muy triste... porque constantemente le recuerdan a Mary que es una creación, Mary quiere irse al mundo exterior y poder hacer amigos, las luces se empiezan a apagar y prender y se ponen muy feas las cosas, entonces Mary empieza a llorar y dice que tiene miedo, llama a su padre mientras llora (el cual supongo vendría a ser Guertena, pero este ya murio hace mucho, pero parece que Mary no sabe T_T) también llama asustada a Ib y a Garry para que la ayuden......
Y pos nada en esta vida hay cosas que te rompen el corazón.... y luego esta este pinche final xDD. Ay en serio que me sentí súper mal por Mary de hecho este final hizo que me terminará por gustar... aunque aún le guardo rencor por lo que hizo en el final juntas por siempre... no sé xD.


Final 7 "Bienvenidos al mundo de Guertena" : En este Ib no quiere seguir después de que Garry se haya vuelto loco y Mary se enoja, sale pero luego vuelve con un libro y dice que se van a divertir a parir de ahora porque estaran siempre juntos. Entonces parece que Garry e Ib mueren y Mary se divierte jugando con sus cadaveres para toda la eternidad(?. Jaja no sé porque pero ya me veía venir un final así :v


Final 8 "La soledad de Ib": Luego de dejar a Garry durmiendo en la habitación de los juguetes irte a dormir en la cama que se encunetra interactuando con el cuadro de Guertena. Ib se queda durmiendo y parece ser que también muere xD y te sale una conversación con sus padres teniendo una conversación de su cumpleaños. Este me da mucha penita también x,D.
.

Ahora unos fanarts del juego, son todos muy bonitos y al ser uno de los juegos más populares hay bastantes de estos jaja :v











e.e si buscan cualquier imágen del juego saldrá shipeo intenso de estos dos xd y me incluyo la verdad(?













Admito que me gusta un tantito el yuri de estas dos .-.


















Hace poco me entere que también había shipeo de estos xDD













--------------------------------------------------------------------------


Por cierto siempre saco los juegos a esa página, la de Indie Horror Rpg, es genial se las recomiendo mucho n_n, y como verán hay dos versiones la primera es la 1.02 que es la antigua.... y la más reciente que tiene nuevos finales, más dialogos y no sé que otras cositas x3 la 1.05 *-* yo les recomiendo más esa... pero las dos son muy buenas :3

Ah y como estoy de vacaciones a lo mejor también publico algo mañana jeje :v

Beshus *3*



5 comentarios:

  1. ME HE SACADO TODOS TODOS LOS BENDITOS FINALES DE IB MENOS EL DE PROMESA DE REUNIÓN, QUÉ PASÓ GARRY NO ME AMAS (y el de en donde Ib se sacrifica, ese no lo tengo ya que no viene con el juego al parecer u-u) hasta ahora es uno de mis juegos favoritos porque mezcla el arte y el terror *^* y yo creo que los retratos cobran vida debido a que Guertena ponía su espíritu en ellos (o eso decía en su diario)
    Yo también saco los juegos de ese lugar XD por ahora estoy con Majo no Ie D: sigo diciendo si Viola tiene piernas y Ellen no, por qué no la pisó cuando la sigue? XDDD
    Otra cosa es que las muñecas azules esas no creo que sean obra de Guertena algo me dice que son obra de otra cosa e-e aquí hay algo raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevaras una gran decepción al ver el final verdadero de The witch's House mi querida, oh si que lo harás :'v..

      Eliminar
  2. Siempre me ah llamado la atención este juego, ahorita no tengo tiempo para nada jaja pero cuando pueda lo juego ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ♥
    Siendo sincera nunca he jugado RPG's, en realidad no juego ninguna clase de juego, solo jugue Mario Bross y Kingdoms Hearts ♥
    Y creo que no jugare este porque soy muy sacona, me da miedito la tematica esta :c creo que quede traumada despues de que mi hermano jugara Resident Evil para playstation ;__; nunca mas.
    Pero me he entretenido leyendo los finales, y parece interesante.

    Un saludo, me gusto leerte ♥ Bye bye!

    ResponderEliminar
  4. Este juego mola un montoooooon!!!!! Por cierto,te he dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar


Holis, soy la admin Tsukky.
Cada vez que publicas un comentario me haces muy feliz :3. Pero sólo te pido unas cuantas cositas que debes cumplir:

-No insultar,ni hacer comentarios ofensivo, si lo haces borraré tu comentario.
-No hacer spam, pero si puedes dejarme tu blog :3.
-Yo siempre respondo comentarios, aunque me demore a veces u.u pero los aprecio mucho!

Eso es todo, beshus!